martes, 24 de febrero de 2009

Sexismo en la publicidad

El observatorio de publicidad sexista con el fin de dar respuesta a la creciente demanda social con relación al tratamiento publicitario que se realiza de la imagen de las mujeres se dedica al seguimiento y análisis de aquellos mensajes y contenidos que muestran una imagen estereotipada de las mujeres, con el objetivo de dar a conocer y determinar cuáles son los roles más significativos que se les atribuyen y, en el caso de que éstos fueran sexistas, realizar acciones que contribuyan a erradicar este tipo de mensajes discriminatorios.
Te invitamos a que veas los siguientes anuncios publicitarios y que descubras el papel que juegan en la transmisión de estereotipos de género, y nos des tu opinión en relación a las siguientes preguntas:

- ¿Qué relación se establece entre la imagen de la mujer y el objeto publicitado?
- ¿Qué opinión te merecen estos anuncios?
- ¿Crees que existe sexismo en nuestros medios de comunicación?


Anuncio 1.


Anuncio 2.


Anuncio 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario