domingo, 18 de octubre de 2009

I Convocatoria Electrónica de Poesía Visual contra la Violencia de Género IES "Antonio Mª Calero"

Inspirado por la “I Convocatoria de Net Art / Poesía Visual contra la Violencia de Género” llevada a cabo por Taller del Sol y Boek861-Boek Visual en 2008, el Programa de Coeducación (Plan de Igualdad de Género) del IES “Antonio Mª Calero” de Pozoblanco (Córdoba) realiza esta convocatoria como actividad de educación en valores y concienciación para la erradicación de la violencia de género.

BASES DE LA CONVOCATORIA ELECTRÓNICA
  1. Tema: “Poesía Visual contra la Violencia de Género”.
  2. La actividad está dirigida tanto al alumnado del Centro como a aquellas/os artistas que quieran enviar sus colaboraciones.
  3. Para el planteamiento, mensaje y contenido de las obras se deberá tener en cuenta que su destinatario es alumnado de enseñanza secundaria, bachillerato y ciclos formativos, es decir, público mayoritariamente adolescente. Deberán ser por tanto obras que puedan comprender y deberán evitarse mensajes o imágenes no adecuados. De no cumplir este requisito, algunas colaboraciones podrían no ser publicadas.
  4. Se podrán enviar como máximo tres poemas visuales.
  5. Utilizarán un mensaje de correo electrónico para cada poema visual.
  6. El tamaño del archivo en formato jpg será de 1 mega máximo para cada obra.
  7. El plazo de presentación finalizará el 20 de noviembre de 2009.
  8. Las/os autoras/es deben enviar las obras al buzón de correo electrónico: coeducacioncalero@gmail.com [Programa de Coeducación del IES “Antonio Mª Calero”]
  9. Deberán indicar en el asunto del mensaje el tema: “Poesía visual contra la violencia de género”. En el contenido del mensaje deberán indicar: título de la obra, nombre, apellidos y nacionalidad con el fin de facilitar la documentación de las colaboraciones para su publicación electrónica.
  10. Se publicarán las obras recibidas en el álbum creado al efecto para esta convocatoria, cuya dirección es: http://picasaweb.google.com/coeducacioncalero/ perteneciente al blog de Coeducación del IES “Antonio María Calero” (http://coeducacioncalero.blogspot.com/).
  11. Una selección de las obras publicadas electrónicamente será impresa en tamaño A4 para su exposición en el IES “Antonio María Calero” el 25 de noviembre de 2009.
  12. Los trabajos recibidos no tendrán una finalidad comercial y sólo se emplearán para los fines señalados.
  13. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de estas bases.


Miguel Agudo Orozco
Coordinador del Programa de Coeducación
IES “Antonio María Calero” - Pozoblanco (Córdoba)

1 comentario:

  1. BUEN TRABAJO
    http://depfisicayquimica.blogspot.com/2009/11/contra-la-violencia25nbasta.html

    ResponderEliminar